“Defendemos los derechos humanos con acción jurídica y firmeza”
Prisoners Defenders es una Asociación constituida en España, no partidista. Somos una organización sin ánimo de lucro (ONG) que trabaja jurídicamente para proteger y promover los derechos humanos en países gobernados por tiranías; cubrimos Cuba y numerosos países en Asia.
Defendemos jurídicamente a las víctimas de la violación de derechos humanos.
Creemos que nuestra labor es imprescindible en un momento en el que las autocracias están en ascenso en un mundo polarizado por los populismos, ya se autoproclamen de derecha o de izquierda. En numerosos países, multitudes han tomado las calles en señal de protesta exponiéndose a que les detengan, les encarcelen o les disparen. Nosotros protegemos a aquellos que se exponen por la libertad del resto de sus conciudadanos.
¿Qué hacemos?
Trabajamos por los derechos humanos y la defensa pro-democrática a través de la acción jurídica; por ahora en América Latina (Cuba) y en Asia (Turquía, Pakistán, Irán, Vietnam, Bahréin, Siria y Bielorrusia). Nuestra vocación es global y por ello seguiremos expandiendo la red internacional como parte troncal de nuestra estrategia de defensa del ser humano y sus derechos.